sábado, 4 de febrero de 2012

#Mundos Opuestos; ni tan extremo, ni tan real.


Visitas en período de crisis y llamados a familiares son parte de los beneficios que tienen los participantes de Mundos opuestos, el reality de Canal 13 que en sus primeras dos semanas de emisión ya se posiciona como el segundo más visto de la televisión, con 25,9 puntos de sintonía en sus primeras 10 emisiones, secundado a La granja vip, que en el mismo período acumuló 32,2 unidades.
No todo el material que se graba llega a salir al aire. Fuera de cámara, Nicole Moreno ("Luli") y Dominique Gallego son visitadas por sus hijos en un lugar acondicionado; al karateca seleccionado nacional David Dubó se le permite mantener su entrenamiento mientras permanezca encerrado en Pirque, y Camila Nash recibe las visitas de una depiladora.
Francisco Huaiquipán ha dicho extrañar a su esposa en pantalla y tuvo un momento crítico: el programa tuvo que permitir que ella lo visitara, para calmar su ansiedad. Eso sí, cuando llegó a Pirque fue acompañada, en todo momento, por un productor para evitar que se filtraran detalles al exterior.
Como a Huaiquipán, se les permite a los concursantes que hagan llamados telefónicos a algún familiar o a sus representantes, para pedirles algo que les haya faltado. Las llamadas también son supervisadas por los encargados del espacio.
Cada participante tiene derecho a llevar cierta cantidad de artículos de higiene, y a medida que se les van acabando, una persona que ellos indicaron como encargada va a dejárselos, aunque la pasta dental, el desodorante y el champú sólo pueden ser utilizados en el "futuro". Lo que también no falta dentro de los requerimientos son las vitaminas y proteínas. Especialmente después de cada competencia e independiente del "mundo" en que se encuentren, reciben los suplementos igual. Respecto de los medicamentos, sólo se les permite el ingreso de aquellos que estén prescritos por un doctor y son administrados por la producción. En cuanto a los cigarrillos, sólo se autorizan dos cajetillas por equipo.
Más que un beneficio, lo que pidió el italiano Marcelo Marocchino fue no ser nombrado por su primer apellido, Townsend. ¿La razón? El sobrino nieto del fallecido general Augusto Pinochet optó por ligarse a Luciano Marocchino.
Como vemos, no todo lo que se ve en el programa es real. Eso de que en este reality, las condiciones son extremas y los participantes están "a su suerte", es tan falso como billete de 15 lucas. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario